jueves, 20 de septiembre de 2012

A mi hermana

Considero que el apoyo familiar en la vida de cualquier persona es muy importante pero cuando tienes que hacer frente a una condición de vida, valga la redundancia, crónica como la diabetes, éste es imprescindible.

Mi entrada de blog va dedicada a una persona esencial en mi vida y que desde un primer momento ha hecho frente a mi diabetes de la forma más inteligente que se puede hacer, es decir, desde la aceptación y el reconocimiento de ella en lugar de la negación y ocultación.

Pese a ser  la más pequeña de edad, mi hermana captó rápidamente la normalidad que se necesita para integrar la diabetes en la vida diaria de la forma más sencilla posible y poder así llevar una vida normal dentro de las particularidades y cuidados que la diabetes requiere.

Este gesto siempre se lo agradecí. Me entendió cuando estaba mal. Me apoyó en lo bueno y en lo malo. Me acompañó siempre que lo necesité y todo ello sin pedirme nada a cambio. Por el contrario, todo con una amplia sonrisa y grandes muestras siempre de cariño y buen hacer.

Por todo ello, jamás dejaré de estarle tremendamente agradecida, pues, como digo todos necesitan su "ángel de la guarda" para hacer frente a la diabetes y por momentos, ella fue el mío.

Gracias Mara. Te quiero.

4 comentarios:

  1. Ains las hermanas... La mía no lo llevó muy bien, cuando se enteró que tenía diabetes... Junto con mi madre, sólo decían, que ojalá fueran ellas las que lo habían desarrollado... Yo soy la pequeña de la familia... Ahora ya lo han aceptado, y siempre me dicen que desde que tengo a la dulce compañera, estoy con un guapo subido... Mi sobrina de 11 años, fue la única que me dijo, que debía tomarme esto como un juego!! En fin... que me alegro seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nagore por leerme. La familia es un gran apoyo y eso lo sabemos ambas. A mi tb me encanta leerte y ver que estás feliz y sobre todo, con esos viajes que te estás pegando ;)

    Un beso fuerte y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. Si que es importante! Y desde luego tu tienes un gran apoyo que es el de tu hermana que es también mi cuňa que es muy grande como persona y nos entiende y los más importante que te apoya y la tienes hay para todo!un beso por tu blog y porla familia que tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, tocaya de nombre y compañera de algo más :)
      Me alegra verte por aquí y sí, tienes razón, tengo suerte con mi familia, al igual que tú con la tuya.
      Un beso muy fuerte y a ver si nos tomamos un turrón sin azúcar para celebrar la navidad en el pueblo.

      Feliz Navidad!!!

      Eliminar