viernes, 11 de mayo de 2012

Del dicho al hecho

A menudo, todos recurrimos a frases, dichos o proverbios que suenan maravillosamente bien cuando los escuchamos, por primera vez, pero que se nos olvidan con relativa facilidad.

Por ello, en esta entrada he decido hacer un recopilatorio de frases, dichos, probervios o refranes que me sirven en muchos momentos y que me las repito en mi cabeza en situaciones difíciles para huir de tentaciones que puedan poner en peligro el equilibrio diabético que tanto me está costando lograr. Todas ellas se pueden aplicar a la vida, en general, y por supuesto, a la diabetes, en particular, que es lo que nos atañe en este blog.

Ahí van algunas que de vez en cuando conviene recordar.

- "Cuando un problema es muy grande y parece que no tiene solución, no olvidemos que es posible comer un elefante se se lo divide en trozos suficientemente pequeños".

- "Lo que distingue al sabio del obstinado es la capacidad de pensar diferente hoy de ayer".

- "Mi hogar es mi castillo". Necesitamos construir un castillo de conocimiento y motivación; eso nos permitirá convivir con la diabetes y su tratamiento, sintiéndonos seguros y cómodos.

- "Es tiempo de sustituir los viejos errores por otros más modernos".

- "Debemos ser humildes ya que lo que hoy consideramos un conocimiento fundamentado, puede mañana resultar algo muy diferente".

- "Contra pereza diligencia".

Para finalizar quiero resaltar que el conocimiento y la confianza en nosotros mismos es la mejor armadura para protegernos contra la ignorancia y prejuicios que hay acerca de esta alteración del sistema metabólico y que la valoración por encima de todo de nuestra propia vida y de ésta, nuestra compañera, será nuestra mayor garantía para no rendirnos nunca ante las diabetes y luchar para encontrarnos mejor día a día.

PD: Todos estos proverbios están sacados de un maravilloso libro que ha caído en mis manos titulado DIABETES TIPO 1 EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES. Ragnar Hanas, Médico especialista en diabetes pediátrica.

Os recomiendo esta obra porque la considero un libro de cabecera que cualquier diabético que se precie debería tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario