domingo, 20 de mayo de 2012

Vida "dulce", vida "normal"

La diabetes es larga, tanto como tu vida lo requiera y a este respecto cuanto más mejor. Por ello, y como toda vida, conlleva sus momentos tristes y alegres. Uno de los pensamientos más recurrentes que tengo en mi vida diabética es el cansancio de compatibilizar la parte "dulce" con la parte "normal". Especialmente, en esos días en los que la parte "normal" también se siente cansada y no tiene ganas ni energía de dedicar su tiempo a la parte "dulce". 

En esos días en los que los problemas cotidianos son una carga pesada y encima tú tienes que sumar hidratos, bajar o incrementar unidades, hacer ejercicio, porque sabes que si no lo haces esos problemas de la parte "normal" aún pueden ir  a peor. Pero los diabéticos no somos máquinas, ni robots y también fallamos, nos sentimos cansados, tenemos ganas de comer más, de dormir más horas, de movernos menos pero claro vivimos pendientes de unas cifras permanentemente.


Unas cifras, que siempre marcan nuestro bienestar físico y mental, por ello y por mucho que queramos, ni aún en estos días de cansancio vital, las podemos obviar. Así que fuerza y a continuar....


6 comentarios:

  1. Nuestra dulce compañera, como dice la educadora que nos lleva a nosotros, tenemos que adaptar la diabetes a nuestra vida, no nuestra vida a la diabetes, aunque como todo en esta vida cuesta, pero soys unos grandes luchadores y podeis y podemos con ello, besos desde Ciudad Real

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, pero es muy difícil y a veces hago las cosas muy mal apostas y es en esos días cuando más te vienes abajo. Pero bueno la lucha sigue. Un abrazo muy fuerte desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado tus lecturas. Felicidades. Saludos desde Conil ( cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, me alegro mucho. Tú también eres tipo 1? Un saludo desde Sevilla.

      Eliminar
  4. Hola! Soy Marivi tengo diabetes tipo 1 y he llegado a este blog...de casualidad, a través de una receta baja en indice glucemico que tuiteo @365Diabetes. Soy de Bilbao, y ando enrollada en su asociación, Asvidia, donde intentamos poner al día su web y que funcione con redes sociales...etc. Me ha parecido interesante hacer un comentario, pq por lo que veo, no siempre se trata de hallar la solución a una cifra determinada, o de explicar médicamente algunos comportamientos. Veo que muchas veces se trata sólo de dar un empujoncito a alguien un poco bajo (de moral, se entiende) y creo que podeis probar una red, creada para pacientes crónicos d todo tipo, es decir, que tienen en comun una enfermedad crónica,viviendo todos los días con ella y sabiendo que por muy bien que lo hagas un día, sobre todo en nuestro caso, al día siguiente lo repites, pero tus glucemias son un desastre... Para ello se ha creado una red social "de emociones", llamada Kronet. No está cerrada a ninguna comunidad, y es más no hace falta que al registrarte, digas si eres paciente , familiar, o incluso que digas tu patología. La diferencia crucial es que al entrar en la web, te hace una pregunta ¿Qué tal estás hoy? Tienes 4 tipos de respuesta, según te encuentres tu ese día (Necesito ayuda o Sigo adelante,...), con lo que te pondrán en contacto solo con otros usuarios que te puedan echar una mano o a los que tu les puedas dar un consejo... pero sobre todo se trata de trasladar emociones a un ámbito de red, en el que no se basa en intercambio de informacion , fotos, ....No tienes q relacionarte sólo con los de tu patología, hay un montón de ellas y librtad para hacerlo como tu quieras. Si entrais y para hacer amistad, me podeis mandar una notificación (similar a a otras reddes), buscandome por mi nombre , Marivi Freire o buscando nuestra asociacion, Asvidia. LA web es www.kronet.net.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariví,

    lo primero encantada de conocerte virtualmente ;) y muchas gracias por leerme. Me parece muy interesante el proyecto que me comentas porque como tú bien comentas, en muchas ocasiones, en estas enfermedades crónicas no se trata sólo de un tratamiento médico sino que el componente psicológico y quien mejor que los que los vivimos en nuestras propias carnes para ayudarnos mutuamente. Somos nuestros mejores médicos en este caso, aunque bien es cierto que cada uno es un auténtico mundo.
    Me paso por la comunidad y estamos en contacto.
    Un fuerte abrazo,
    Rosario Marín

    ResponderEliminar